martes, 6 de septiembre de 2011

LOS BRAZOS HIDRAULICOS

Felicito a los estudiantes de Grado noveno que dessarrollaron y presentaron sus diferentes proyectos, enfocados al diseño y construcción de una brazo hidraúlico, los cuales generaron gran espectativa y excelentes comentarios por parte de los asistentes a la feria Montclariana en los 15 años de nuestra Institución.

Los Brazos hidraúlicos y las poliartículacion son los inicios de la minirobótica por consecuencia los invito a seguir investigando y a culminar ideas como las que desarrollaron.

Haga un comentario acerca de la experiencia que le dejo su proyecto en la semana Montclariana.

13 comentarios:

  1. Lo que aprendimos en el diseño y construccion del proyecto, fue basicamente la utilidad de la mecanica con base en la hidraulica, utilizando todos sus principios y fundamentos.
    Ademas de la base teorica, existe un componente practico; el cual aplicado a la vida diaria, puede volver a la hidraulica la solucion de problemas de construccion y movilidad.
    Tambien, es importante señalar el proceso de aprendizaje y posterior enseñanza a las personas de la institucion, y los visitantes de esta.

    Zue Reyes y David Reyes

    ResponderEliminar
  2. la realizacion de este trabajo nos dio una esperiencia inolvidable ya que nos dio la oportunidad de conocer mas a fondo el tema de la tecnologia tambien teniendo en cuenta que era un trabajo para embellecer mas la semana montclariana y los 15 años de la institucion.

    YAMILE COBO
    NATALIA PEREZ

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. primero q todo mis primeras palabras son de gratitud hacia mi colegio como a mi profesor,que nos enseño lo mas basico para construir estos brazos hidrahulicos y darnos la oportunidad de conocer nuevos proyectos para la inteligencia humana.con el proyecto de los brazos hidrahulicos entendimos una gran parte dela teoria de la robotica. De Antemano Quiero Felicitar a mis compañeros y Al Ingeniero Edison Yandun, Por Ese gran esfuerzo que realizamos para hacer este proyecto, demostrando que este colegio tiene una gran intelectualidad y Técnica para desarrolar este tipo de Actividades.

    Camilo Monroy- Jimmy Vallejo

    ResponderEliminar
  5. Hoy, el término tecnología informática se ha ampliado para abarcar muchos aspectos referidos a la computadora y la tecnología informática. El paraguas de la tecnología informática puede ser grande, cubriendo muchos campos. Los profesionales realizan una variedad de deberes que se extiendan de instalar usos a diseñar redes de ordenadores y bases de datos complejas.

    De esto vienen muchos experimentos y nuevas cosas q han ayudado al desarrollo intelectual de el ser humano. La mano hidráulica es un ejemplo de la tecnología informática.
    andres solarte
    jefrey ceron
    marlon santamaria

    ResponderEliminar
  6. Grasias a este proyecto aprendimos como hacer y manejar un brazo hidráulico, que conlleva con base a la mecánica y a la tecnología en nuestra importancia que vemos que es algo que nos enseña la vida y para la vida. Los Trbajos estuvieron Espectaculares.
    le agradecemos de corazon al Ingeniero Edison Yandun por su enseñanza que fue muy buena.
    Vanessa Buesaquillo
    Leidy Morales
    Adriana Guamanga
    Tatiana alquedan
    Danyeli Pujimuy

    ResponderEliminar
  7. Este trabajo lo hicimos con el conocimiento que nos dio el profesor Edinson Yandun; y gracias a esto logramos realizar este proyecto, y asi demostrar que la institucion educativa fidel del montclar tiene una gran capacidad de competencia a nivel educativo. Y lo demostramos en la Semana Montclariana.
    Tatiana Quiñonez
    Paola Perez
    Vanessa Quiñonez

    ResponderEliminar
  8. le doi gracias al ingeniero edinson yandun por brindarnos la enseñanza y el conosimiento de la tecnologia informatica. gracias a estos proyectos aprendimos a manejar los brazos hidraulicos.
    pienso que ls proyectos estuvieron muy buenos ya que gracias a esto nos dio a entender que la tecnologia avanza dia a dia y avanza para mejorar nuestro estilo de vida.
    STEFANNY GARCIA
    YURANY DIAZ

    ResponderEliminar
  9. Doy gracias a Dios por el trabajo y al profesor por su guía para llevar a feliz término el trabajo que es el orgullo de el colegio, aprendimos como es que funciona la tecnología de la hidráulica, como la fuerza se multiplica y ejerce el trabajo de varios valores.

    También por el apoyo moral y tecnológico con que contamos ya que con el esfuerzo personal no hubiésemos podido llevar a feliz término este trabajo.

    Silvana Ortega
    Mabel Diaz

    ResponderEliminar
  10. Fue un proyecto mediante el cual aprendimos a construir los brazos hidraulicos y dar un paso mas de un nuevo tema fueron unos trabajos excelentes gracias a la orientacion del profesor y al trabajo de todos nosotros apoyandonos de las ideas principales y los materiales para crear estos trabajos y tambien pudimos dar a conocer lo que podemos hacer.

    FRANCY DIAZ
    CAROLINA PANTOJA
    MILADY GAVIRIA

    ResponderEliminar
  11. Fue un proyecto mediante el cual aprendimos a construir los brazos hidraulicos dar un paso mas sobre este nuevo tema y gracias a las recomendaciones del profesor utilizando todos los principios y fundamentos. El proposito de la realizacion de estos proyectos es dar a conocer los diferentes modelos de los brazos hidraulicos.
    FRANCY DIAZ
    CAROLINA PANTOJA
    MILADY GAVIRIA

    ResponderEliminar
  12. Durante el desarrollo de la semana montclariana se presentaron los diferentes proyectos entre estos estaban los brazos mecánicos con jeringas hidráulicas.
    Gracias a este proyecto y al jefe de área aprendimos hacer los brazos hidráulicos, ademas de compartir parte de nuestro tiempo con nuestros compañeros y de poder realizar nuevas experiencias que nos llevaron a salir triunfantes con nuestro trabajo.
    Agradecemos a todos los que nos apoyaron y nos brindaron ese grano de arena.
    ATT: OSCAR MAZO JOSE OSORNO INGRID ILES EDWIN POTOSÍ Y ANDRES BETANCOURTH.

    ResponderEliminar
  13. al esforzarnos logramos aprender a construir los brazos hidráulicos. Con este conocimiento desarrollamos nuestro propio brazo con las orientaciones del profesor Edinson Yandun, y un especialista. Ademas de el compromiso de todos los compañeros que participaron.

    ResponderEliminar